Abierto hasta el 30 de Junio el plazo para la Solicitud de ayudas para rehabilitación y realización del informe de evaluación de edificios. Convocatoria de 2020.

El pasado 14 de mayo se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la apertura del plazo para la presentación de la solicitud de ayudas para rehabilitación de inmuebles y la presentación del IEEV.CV (Informe de Evaluación del Edificio).

Estas ayudas van destinada a financiar la rehabilitación de edificios realizando actuaciones de conservación, y a la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de ascensores o eliminación de barreras arquitectónicas.

Se pueden acoger todos aquellos inmuebles finalizados antes de 1996 (antigüedad igual o superior a los 24 años), que el 70 por 100 de su superficie construida, exceptuando la planta baja esté destinada a viviendas y que el 50 por 100 de las viviendas constituya el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Dentro de los requisitos para acogerse a estas ayudas es necesario que en el inmueble se haya realizado el correspondiente Informe de Evaluación del Edificio (IEEV.CV) y que exista un acuerdo por parte de la comunidad de propietarios para la ejecución de las obras.

Para la redacción del IEEV.CV también existen ayudas, pudiéndose acoger a ellas todas las que se realicen, o hayan realizado entre el 15 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020.

El plazo para ejecutar las obras de rehabilitación no podrá exceder de veinticuatro meses, contados desde la fecha de publicación de la resolución de concesión de la ayuda en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las ayudas pueden alcanzar hasta un 40 por 100 del coste de la actuación dependiendo de que estas abarquen únicamente obras de conservación, accesibilidad o ambas conjuntamente. Si bien existen ayudas complementarias para personas mayores de 65 años o con discapacidad y que pueden suponer hasta un 35 por 100 de la parte correspondiente a dicha vivienda de acuerdo con su coeficiente de participación.

La presentación de las solicitudes se ha de realizar de manera telemática a través de una persona autorizada para su presentación.

Dado el carácter de concurrencia competitiva que tienen las ayudas es importante contar con técnicos y personas que conozcan el proceso y que se obtenga la mayor valoración para la obtención de las ayudas.

Desde nuestro servicio de Proyectos y Obras brindamos un completo servicio que incluye la obtención y redacción de la documentación necesaria para la solicitud de las ayudas. Personas que cuentan con una amplia experiencia en la presentación, tramitación y seguimiento de las mismas.

Leave a Comment